Nuevas fibras en Natural Artesanías: algodón y lana

Una fibra natural es un material extraída de una planta o animal. Existen fibras vegetales y fibras animales.

En Natural Artesanías nos hemos especializado en las fibras vegetales, tenemos más de 15 fibras en nuestro catálogo.

En 2021 decidimos incorporar dos fibras muy usadas y famosas, una vegetal y otra animal. El algodón y la lana. La lana extraída de las ovejas obviamente.

Para lograr productos de muy buena calidad y únicos, como todo lo que vendemos en Natural Artesanías, estamos desarrollando una línea de decoración para el hogar con un grupo de mujeres indígenas de Nariño. Pertenecen a la comunidad de Los Pastos, en su mayoría son mujeres de la tercera edad quienes por tradición conocen el arte de tejer en telar. Ese telar lo denominan guanga.

Es un oficio que se ha venido perdiendo con los años y que estas mujeres están empeñadas en preservar. Nosotros queremos apoyar esa causa y además ayudarles a generar unos ingresos adicionales. Estas mujeres normalmente viven con muy poco dinero que pueden generar en la agricultura. Cualquier peso adicional obtenido de los tejidos es una gran ayuda.

Si tienes alguna idea de cojín o camino de mesa nos puedes contactar para hacer tu producto a la medida. Tratamos siempre de complacer al cliente y de darle la mayor felicidad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shopping Cart (0)

Carrito